Errores comunes a la hora de estilizar tus rizos

El cabello rizado es único: necesita hidratación, definición y productos que lo cuiden sin apelmazarlo. Sin embargo, hay errores comunes en la rutina que pueden afectar la salud y belleza de tus rizos. La buena noticia es que evitarlos es sencillo, sobre todo si eliges fórmulas suaves y especializadas como Rizella, que ofrece un shampoo y un acondicionador libres de sulfatos y parabenos, ideales para hidratar, controlar el frizz y mantener tus rizos ligeros.

Aquí te contamos cuáles son los errores más frecuentes y cómo corregirlos:

1. Lavar el cabello en exceso

El lavado diario elimina los aceites naturales que protegen tus rizos, dejándolos secos y sin vida. Para solucionarlo puedes optar por reducir la frecuencia de lavado y utilizar shampoo Rizella, libre de sulfatos, para limpiar suavemente mientras mantiene la hidratación natural de tu cabello.

2. Desenredar el cabello en seco

Peinar los rizos secos solo causa frizz y quiebres, por ello, es mejor optar por siempre hacerlo en húmedo y con acondicionador. El acondicionador Rizella, antifrizz y nutritivo, facilita el desenredado suave sin apelmazar los rizos.

3. No aplicar tratamientos intensivos

Solo el shampoo y acondicionador no bastan: tus rizos necesitan nutrición profunda. No obstante, algunos tratamientos pueden resultar abrasivos para el cabello. Una opción para evitarlo es aplicar mascarillas ligeras hidratantes semanales de acuerdo con tu tipo de rizo. Además, puedes complementar tu rutina con Rizella para mantener la base de hidratación diaria antes de los tratamientos intensivos.

4. No sellar la hidratación

Si no sellas la humedad, tu cabello pierde rápidamente elasticidad y brillo. Una solución rápida y sencilla es aplicar aceites ligeros después del acondicionador. El acondicionador Rizella te da la hidratación inicial perfecta para después sellar con un aceite natural.

5. Tocar los rizos constantemente

Manipular el cabello mientras seca rompe la definición y genera frizz. En cambio, deja que se seque al aire o con difusor, sin tocarlo demasiado. Al final, aplica una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague o serum sobre la base que ya te ofrece Rizella para mantener rizos definidos y suaves.

El secreto para un cabello rizado saludable está en evitar estos errores y usar productos diseñados para tus necesidades. Con la rutina ligera e hidratante de Rizella, tendrás rizos definidos, sin frizz y con volumen natural, sin comprometer la salud de tu cabello.

La guía definitiva para cuidar los rizos
Cómo cuidar tus rizos en el clima húmedo
Mi carrito
Lista de deseos
Categorías